LENGUA
Diagrama de temas
-
-
Ver Hacer publicaciones en el foro: 1
¡Hola chicos! Este foro es para conocernos un poco a través de la virtualidad. Los invito a que se animen, participen y me cuenten por ejemplo: Sus nombres, de qué escuela vienen, qué les gusta hacer, qué edad tienen etcétera...
Yo me llamo Luciana Rivero, soy profesora en Lengua. Vivo en Quitilipi, a 20 kilómetros de Machagai donde trabajo. Me gusta mucho mi profesión pero en mis tiempos libres me gusta hacer postres. Me gustaría que me escriban y me cuenten sobre ustedes. ¡Saludos! Nos leemos...
-
BIENVENIDOS
1er año Ciclo Básico
Esta aula tiene como propósito los siguientes objetivos:
Revisión de contenidos desarrollados en el ciclo anterior relacionados con el área de Lengua y Literatura.
Ampliación de los repertorios de lecturas literarias y el fortalecimiento de su formación como lectores críticos y autónomos que puedan generar paulatinamente itinerarios personales de lectura. Producción textos ficcionales y no ficcionales.
Aplicación de técnicas de estudio, reflexionando sobre los procedimientos que se ponen en juego.Algunas reglas para una mejor convivencia en el aula:
Saludar:
No escribir en mayúsculas.
Despedirse correctamente firmando con nuestro nombre
Ser cortés. Por supuesto usaremos “por favor” y “gracias. “Buenas palabras y buenos modos cuestan poco y agradan a todos”.
Uso correcto de la ortografía y la sintaxis
Claridad. Antes de enviar un mensaje, es importante comprobar que está escrito con concreción y claridad, y que dice lo que quiere expresar.
Legibilidad
Tener Empatía.
Reconocimiento a los demás
Citar, no copiar. Si se usan textos que no son nuestros, es imprescindible citar la fuente y compartirla
Utilizar los emoticonos
Haga aportaciones interesantes al foro
Revise antes de mandar
Mantener un tono educado en las discusiones.
-
-
-
En este archivo encontrarán tanto la explicación como las actividades sobre:
- hiatos y diptongos,
- sinónimos y antónimos,
- reglas generales de acentuación.
-
¡Hola chicos! Aquí les dejo el diccionario de sinónimos y antónimos. No duden en consultarlo para despejar sus dudas. ¡Saludos!
-
-
-
- Concepto
- Síntomas
- Prevención
-
-
Temas desarrollados:
- Lectura comprensiva.
- Ideas principales y palabras claves.
- Párrafos: tema del párrafo.
-
1. Mirar el video y responder las siguientes preguntas.
a. ¿Cuáles fueron los antecedentes de La Revolución de Mayo de 1810?
b. ¿Qué países integraban el Virreinato del Río de la Plata?
c. ¿Quiénes conformaron nuestro Primer Gobierno Patrio?
-
¡Hola chicos!
En el siguiente archivo encontrarán la explicación sobre lo que es una leyenda y la diferencia que esta tiene con los mitos.
- Leer el PDF y luego realizar las actividades que se proponen.
-
¡Hola chicos!
Aquí les dejo el trabajo interdisciplinario entre Lengua y Música. ¡Espero que les guste la propuesta de trabajo! ¡Saludos!
-
La comunicación entre personas es el intercambio de información, ideas, emociones u opiniones que pueda darse entre dos o más seres humanos. Las razones de su importancia son múltiples, empezando porque somos seres sociales y necesita de la cercanía de otros seres humanos.
1. Leer el PDF y realizar las actividades que se proponen.
-
Ver la presentación. Luego, responder el cuestionario.
-
¡Hola chicos!
En este archivo se explica acerca de la intención que tiene el emisor en el acto comunicativo y por ende las funciones que cumplirá el lenguaje en cada intervención.
- Leer con atención y varias veces la explicación y luego, realizar las actividades que se proponen.
-
-
Ver Recibir una calificación
Teniendo en cuenta las clases abordadas durante el año, podrás realizar el examen compensatorio correspondiente a la instancia Diciembre.
-
Ver Hacer publicaciones en el foro: 1
¡Hola chicos! Este foro es para que comenten acerca de las dificultades que tuvieron con la modalidad virtual. Aquí podrán contar sus experiencias sobre esta nueva forma de aprender, sus preferencias y cómo lograron vencer los obstáculos a la hora de presentar las tareas. ¿Cuáles fueron las dificultades que tuvieron con el uso de la plataforma ELE? ¿Cómo superaron esos obstáculos?¡Saludos! Nos seguimos leyendo...
-
-
-
Ver Recibir una calificación
¡Hola chicos! Aquí les dejo el examen compensatorio.
Los temas son: la comunicación, los mitos, los sustantivos y TRABAJO PRÁCTICO N1(hiatos y diptongos).
Tienen dos horas para hacer el examen. Si no aprueban, pueden realizar otro intento.
El examen estará disponible desde el martes 16 de marzo a las 8hs, hasta el lunes 22 de marzo a las 11hs. ¡Saludos y buena suerte!😊
-