TERAPEÚTICA VEGETAL 4to 1ra SC 2022
Diagrama de temas
-
-
Elaborar un documento word, contestando las siguientes preguntas.
- ¿Qué entiendes por protección vegetal?
- ¿Qué plagas conoces en los cultivos de soja y girasol?
- ¿Que entendés por manejo integrado de plagas?
- ¿ Qué es un plaguicida ?.
- ¿ Conoces cómo se identifica la toxicidad de los productos químicos?.
- ¿Solo los productos químicos controlan las plagas?, ¿conoces alguna otra forma?
- ¿Que es una dosis?
- ¿ Sabes qué es un marbete?
- ¿ Que es la LD 50 ?.
- ¿ Sabes que es un tiempo de carencia?
-
-
-
Luego de leer el Capítulo 1 - Procedimientos de control, responder las siguientes preguntas.
1) ¿Que aspectos específicos del documento no están actualizados? Recomendamos que consulte con sus compañeros (por celular u otro medio remoto).
2) ¿Cuáles son las plagas que puede controlar el Bacillus thuringiensis?.
3) Realice un comentario del aspecto que más le ha llamado la atención de este documento.
-
-
ESTE EJERCICIO, EN REALIDAD, ES DE SOLO LECTURA.
QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES UN POWER POINT, QUE HICIERON LOS ALUMNOS DEL AÑO PASADO.
EL TEMA ES EL MISMO CAPITULO 1 - INTRODUCCIÓN - PROCEDIMIENTOS DE CONTROL
LUEGO DE VERLO, QUISIERA QUE ME MANDEN SU OPINIÓN, SOBRE SI , LOS ALUMNOS DEL AÑO PASADO, LOGRARON PRESENTAR BIEN EL CONTENIDO DEL CAPÍTULO MENCIONADO.(FALTÓ ALGO IMPORTANTE, HABÍA ALGO INCORRECTO, ETC.)
-
-
Elija un plaguicida que haya utilizado preferentemente en sus Practicas Profesionalizantes o en alguna práctica que haya tenido en la escuela. También puede ser algún producto plaguicida que haya usado en forma particular. Clasifíquelo según todos los criterios utilizados en el Capítulo 2, desde el punto 3.1 al 3.5. Ayúdese con el marbete y/o internet.
-
-
-
-
tamaño de gota cubre mas la planta?
¿Que gotas son mas frecuente a ser llevada por el viento?
-
-
Luego de haber seleccionado alguno de los capítulos presentados en el punto anterior (4to 1ra Lectura), Cada Grupo de las Prácticas Profesionalizantes, deberá elaborar una presentación en Power Point y luego de tranformarlo en .pdf , subirlo a este sitio.
En el trabajo, deben figurar los alumnos que participan del mismo, ya que será utilizado para evaluar su desempeño.
Adjunto dos ejemplos (Capítulo 4 y Capítulo 12), que se suman a los capítulos anteriores, que ya trabajamos y pueden ver.
En una próxima instancia, corresponderá a cada grupo, organizar una reunión de ZOOM y presentar su trabajo al profesor y sus compañeros.
-
-
-
Compartimos dudas e inquietudes sobre la actividad, a fin de ayudarnos entre todos, a cumplimentar la misma.
-
-
PREGUNTA MULTIDIMENSIONAL INTERDISCIPLINARIA ¿Cómo controlaría el Picudo del Algodonero, en un lote de algodón?.
-
Para aportar al trabajo interdisciplinario, que se realiza en el espacio curricular Reg. y Orient. Producción de Algodón, indique en un archivo word, qué procedimientos de control, pueden y/o deben aplicarse para evitar el daño de la plaga del Picudo del Algodonero (Anthonomus grandis) en un cultivo de algodón.
Para responder a la pregunta, los invitamos a utilizar los siguientes recursos:
1) Apunte N°: 1, Procedimientos de control, trabajado en el primer parte del curso.
2) Adjuntamos información específica sobre el control de picudo, elaborado por el INTA.
3) Información que ustedes mismos puedan obtener (internet, familiares y conocidos, etc.)
-
Comprender la biología del insecto.
-