EEP N° 784 - 5to. Grado "B"
Diagrama de temas
-
TODAS LAS ÁREAS
-
EL CUERPO HUMANO
¿Qué es Cuerpo humano?
El cuerpo humano es el conjunto de la estructura física y de órganos que forman al ser humano.
El término cuerpo humano se origina del latín CORPUS, que significa “CUERPO” Y HUMANUS,
HUMANUM que se refiere a “HUMANO”.
La estructura física está compuesta por tres partes principales que son : CABEZA, TRONCO Y EXTREMIDADES SUPERIORES E INFERIORES y, la estructura referida a los órganos está compuesta por diferentes sistemas: CIRCULATORIO, RESPIRATORIO, DIGESTIVO, ENDOCRINO, EXCRETOR, NERVIOSO, LOCOMOTOR Y OTROS.
-SISTEMA ÓSEO : ES UNA ESTRUCTURA RÍGIDA.
--¿Cómo está conformado el sistema óseo del ser humano?
El sistema óseo en un adulto está formado por 206 huesos.
-EL ESQUELETO SE DIVIDE EN 4 REGIONES:
*CABEZA :Cráneo, Cara.
*TRONCO: Columna Vertebral, Costillas, Esternón, Omóplato y Clavícula.
*EXTREMIDADES SUPERIORES :Hombro, Brazos, Antebrazos, Manos.
*EXTREMIDADES INFERIORES:Caderas, Muslos, Piernas, Pies.
ü LA FUNCIÓN de este sistema es de:
--PROTEGER ,los órganos internos de posibles traumatismos.
--SOPORTE, de los huesos proveen, un cuadro rígido para los músculos y tejidos blandos.
--ALMACÉN , almacenan calcio.
Para dar movimientos al cuerpo,el sistema óseo, el sistema articular y el sistema muscular forman: EL APARATO LOCOMOTOR. Los huesos y otras estructuras rígidas están conectadas por ligamentos y unidas al sistema muscular a través de tendones.
“ ES DE FUNDAMENTAL IMPORTANCIA EL SISTEMA OSTEO ARTRO-MUSCULAR”.
TIPOS DE HUESOS : -PLANOS, protegen órganos internos.
-LARGOS, soportan el peso y facilitan los movimientos.
-CORTOS, tienen forma de cubo.
-IRREGULARES, tienen formas complejas.
-SESAMOIDEOS, refuerzan tendones.
--IMÁGEN DEL SISTEMA OSEO- ESQUELETO
-
MATEMÁTICA
-
-ELABORACIÓN
-
-
TEXTO INSTRUCTIVO
-
-
CIENCIAS SOCIALES
-
VIDEO- OBSERVA DETENIDAMENTE-
-
-SU BIOGRAFÍA
-
-
*Objetivos:
-Conocer las diversas regiones de la Argentina para poder distinguirlas en las diversas actividades que se presentan .
-Identificar los diversos paisajes que se encuentran en cada región y valorar las riquezas naturales cuidándolas.
*Normas de Cortesía:
-Ser amable.
-Respetar el tiempo y el ancho de la banda de los demás.
-Cuidar la escritura.
-Compartir el conocimiento.
-Ser prudente al opinar.
---Trabajo realizado para un 4° o 5° grado del nivel primario.
-
Regiones Geográficas
-
-Las Regiones de la Argentinas.
-
"Caracterizaciones de las regiones"
-
-
"Las Regiones Geográficas del Territorio Argentino".
-Ubicación de las regiones en el mapa de Argentina.
-Los Relieves.
-
-Archivo de cada Región Geográfica Argentina.
-
Conocer la provincia del Chaco en diversos aspectos.
-
REGIONES GEOGRAFICAS ARGENTINA (afianzando los saberes dados)-
-
-Después de haber leído los archivos , vistos los videos
y otras actividades dadas en los archivos presentados,
realiza las siguientes actividades.
-
-Repaso de los temas dados .
-
“Tomemos conciencia sobre los Cuidados de los Ambientes” ¿Qué opinión tienes al respecto?.
-
¿Los problemas en la sociedades a qué pueden referirse, a ciertas dificultades económicas, educativas, políticas, etc?.
--Realiza un breve comentario desde tu postura en la sociedad.
-