Diagrama de temas

    • Publicación del número 12 de la Revista Digital Educativa Pluriverso
      Informamos con gran entusiasmo que ya se encuentra publicado el N° 12 de la Revista Digital Educativa Pluriverso (ReDEP).
      La Revista Digital Educativa Pluriverso nace como una revista de difusión a fines de 2020, planificada desde objetivos muy concretos y prácticos. El interés prioritario de su génesis fue dotar al Ministerio de Educación del Chaco (MECCyT) de una producción local, de gestión pública y fuertemente vinculada a la agenda educativa chaqueña.
      Incluyendo este número (12º), Pluriverso ha logrado mantener su periodicidad bimestral publicando un total de 96 artículos hasta el momento: 8º en el momento fundacional en diciembre del 2020; 50º en el transcurso del 2021 y 38º en el corriente año; con una participación de 254 autores pertenecientes a instituciones académicas heterogéneas tanto de la región como también de otros lugares de nuestro país. Por otra parte, debemos sumar a estas consideraciones la publicación del Dossier “Aunando Experiencias. Entre problemáticas, propuestas y reflexiones sobre los espacios educativos y académicos” y el libro “Compartiendo experiencias”; compilaciones que reúnen 47 artículos en la que participaron un total de 84 autores.

      A 2 años de Pluriverso, nos complace invitarlos/as a recorrer las páginas de este último número del año. El mismo cuenta con ocho producciones de interés:
      🔹️ Soberanía y Gratuidad Universitaria como patrimonio fundacional para la nueva Argentina: Germán Oestmann.
      🔹️ Las teorías del aprendizaje como rectoras de la enseñanza: Gabriel Gramajo.
      🔹️ La Asesoría Pedagógica en el proceso de implementación del nuevo Régimen Académico en la educación obligatoria. Estudio de casos: Fernando Agustín S. Flores y Silvia Cristina Cardozo.
      🔹️ Retos y posibilidades del modelo híbrido de enseñanza en la post pandemia: el caso del IES de Puerto Tirol (2020-2022): Matías Javier Sosa.
      🔹️ El lenguaje como Institución: Intencionalidad Colectiva, Relaciones de Poder y Construcción de la Realidad Social: Daniel Eliseo Silvestri.
      🔹️ El proceso de alfabetización inicial en los trayectos de formación de los estudiantes ingresantes del IES de La Clotilde: Milagros Oksintuk, Tatiana Oksintuk y otros.
      🔹️ Trayectorias en Pandemia: entre lo real y lo latente del proceso de enseñanza y aprendizaje en el IES Pampa del Infierno: Viviana Elisabeth Adle, Nancy Liliana Álvarez y otros.
      🔹️ Las prácticas evaluativas en el Nivel Superior: ¿cómo evalúan los docentes el IES de Pampa del Infierno en escenarios cambiantes?: Karina Ávila Chaile y Soledad M. Ruiz Krawczuk.

      Agradecemos la participación de los/as autores/as y equipos de investigación que forman parte del 12° número de la revista, quienes realizaron un valioso aporte al campo del conocimiento de la investigación educativa. Se encuentra disponible para su descarga en: Sitio Web del Ministerio: https://educacion.chaco.gob.ar/subsecretarias/formacion-docente/direccion-de-investigacion-educativa/revista-digital-educativa-pluriverso/ano-2022-numero-12 / Plataforma ELE: https://ele.chaco.gob.ar/course/view.php?id=17910

      Las y los invitamos a leerla.

      Equipo editorial ReDEP