Diagrama de temas

  • REVISTA DIGITAL EDUCATIVA PLURIVERSO ReDEP

  • Publicaciones 2023

    • Tapa N° 16 Revista Digital Educativa Pluriverso

      𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐏𝐥𝐮𝐫𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨 (ReDEP)

      Desde el Área de Producción y Difusión de Conocimiento perteneciente a la Dirección de Investigación Educativa (DIE), informamos que se encuentra disponible el N° 16 de la 𝐑𝐞𝐯𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐃𝐢𝐠𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐏𝐥𝐮𝐫𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨 (ReDEP).

      La misma nació como una revista digital de difusión a fines de 2020, fue planificada con el objetivo de divulgar la producción científica y promover la reflexión académica en todos los campos de la educación.

      Otro de los propósitos transversales que se persiguió con este espacio fue establecer vínculos y relaciones que contribuyan a la formación de una comunidad de lectores y escritores, en el marco de una pluralidad de voces capaces de compartir diversas miradas sobre la multifacética realidad educativa.

      𝑨 3 𝒂𝒏̃𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝑷𝒍𝒖𝒓𝒊𝒗𝒆𝒓𝒔𝒐, nos complace invitarlos/as a recorrer las páginas de este último número del año que cuenta con ocho producciones: 3 Documentos colectivos de difusión y conocimiento, 1 Artículo de investigación y 4 Experiencias de investigación educativa.

      Se encuentra disponible en:

      ✔ Sitio web ReDEP: https://educacion.chaco.gob.ar/subsecretarias/formacion-docente/direccion-de-investigacion-educativa/revista-digital-educativa-pluriverso/ano-2023-numero-16/

      ✔ Plataforma ELE: https://ele.chaco.gob.ar/course/view.php?id=17910

      Agradecemos la participación de los/as autores/as y equipos de investigación que forman parte de este número, como también a quienes han participado en los números anteriores de nuestra revista, por el compromiso asumido y por tan valioso aporte al campo del conocimiento de la investigación educativa.

      A lo largo de estos años de gestión, hemos sostenido que las comunidades abiertas al diálogo y la discusión se transforman en potenciales agentes de cambio de las realidades en donde desarrollan sus acciones. El carácter público del conocimiento entendido como un bien social, encuentra entonces un ámbito propicio para asumir esta cuestión inherente a lo político.

      A toda nuestra comunidad de escritores/as y lectores/as, ¡muchas gracias!


    • 𝗟𝗶𝗯𝗿𝗼 𝗱𝗲 𝗠𝗲𝗺𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀: 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, 𝗣𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝗗𝗼𝗰𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮

      Con gran entusiasmo por el saber construido, los y las invitamos a recorrer las páginas del presente libro, que se configura como una compilación de los 72 trabajos presentados y aprobados por Comité Evaluador en el marco de las 3ras Jornadas de Investigación, Producción y Docencia.

      Estas fueron organizadas mediante un convenio de colaboración entre la Dirección de Investigación Educativa, dependiente de la Subsecretaría de Formación Docente e Investigación Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco y la Universidad Nacional del Chaco Austral, llevadas a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre del año 2022 en la localidad de Sáenz Peña.

      El libro “Memorias: Jornada de Investigación, Producción y Docencia” se encuentra organizado en 5 capítulos, cada uno de ellos corresponde a los ejes temáticos trabajados en las jornadas:

      • Educación y Formación Docente
      • Sector Agroindustrial y Tecnología
      • Políticas Públicas, Cultura y Sociedad
      • Salud y Ambiente
      • Trabajo y Desarrollo Local

      𝐋𝐚 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐥𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨𝐬 𝐚𝐜𝐚𝐝𝐞́𝐦𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐧𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐮𝐜𝐞 𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐢𝐧𝐮𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐢𝐫 𝐲 𝐭𝐫𝐚𝐧𝐬𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐫 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐨𝐜𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨, 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝, 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐫 𝐟𝐫𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐲 𝐝𝐚𝐫 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐟𝐞𝐧𝐨́𝐦𝐞𝐧𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐚𝐧 𝐬𝐮𝐦𝐞𝐫𝐠𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐢𝐦𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐭𝐢𝐝𝐢𝐚𝐧𝐢𝐝𝐚𝐝.


  • Publicaciones 2022

  • Publicaciones 2021

  • Publicaciones 2020

  • Normativa

  • Convocatoria 2023