HISTORIA
Diagrama de temas
-
-
-
-
A continuación se presenta el cuadernillo del espacio curricular con los contenidos a desarrollar, durante el año escolar.
-
-
-
- Teniendo en cuenta algunos conceptos como: hechos, acontecimientos, ciencia, pasado, humanidad, presente, orígenes, elabora un concepto de historia.
- ¿Conoce las edades o etapas de la historia? ¿Cuáles? Nombrarlas y ubicarlas en la líneaciona una lista de hechos o acontecimiento históricos que conozcas.
- Confecciona utilizando la creatividad una línea cronológica con los acontecimientos importantes de tu vida, desde tu nacimiento hasta el presente (puedes agregar fotos o imágenes).
-
¿Por qué consideras que es importante o para qué nos sirve aprender/estudiar historia?
-
-
-
1) Buscar en el diccionario los significados de cada una de las CIENCIAS AUXILIARES y escribirlos en la carpeta.
-
-
1) Completa la línea del tiempo extrayendo de la nube los conceptos.
-
Sugerencias: mirar el vídeo “De la prehistoria a la historia, las edades del hombre”
-
-
1) Buscar en el diccionario el significado de la palabra burguesía.
2) Leer y extraer del texto cuales fueron los cambios producido por el capitalismo en los aspectos sociales y económicos.
-
-
Renacimiento - Viaje por el tiempo
-
-
1) Leer el texto y completar el esquema:
-
*Si les interesa les dejo los link para que vean el video
-
-
1) Encuentra las siguientes palabras en la sopa de letras: ESPECIAS, SEDA, BRÚJULA, SAL , CARABELA, CRISTIANISMO, TIMÓN, PERFUME, AMÉRICA, JENGIBRE, PORTULANO, COMERCIO, ULTRAMARINA, CONQUISTA.
-
-
A. Unir con flechas según corresponda.
B. Responde: ¿Qué opinión te merece el hecho de las imposiciones religiosas y culturales que hicieron los europeos con nuestros nativos? (EXPLÍCALO CON TUS PALABRAS)