modulo lll

modulo lll

de Eliana emilce Klein -
Número de respuestas: 1

·         ¿Cuál  es el objetivo de cada una de las etapas para organizar una Mutual Escolar? 

Etapa inicial: estudiar las necesidades, recursos, posibilidades y expectativas del medio escolar y de la comunidad para organizar la mutual o cooperativa escolar.

Etapa de Evaluación: Evaluar de forma objetiva los recursos humanos, materiales y de las respuestas emocionales y afectivas de todas las personas involucradas en el proceso.

Etapa de planeamiento y de organización provisoria: iniciar reuniones formales con los alumnos que se han destacado en la receptividad de la idea y que deseen trabajar en la organización de la Cooperativa o Mutual Escolar.

Etapa de constitución definitiva de la Cooperativa o Mutual Escolar.

·          Elección de presidente y secretario de la Asamblea.

·          Elección de dos asambleístas para firmar el acta, conjuntamente con presidente y

·          Secretario.

·         Elección de tres asambleístas para junta escrutadora

·         Informe de la Comisión Provisional.

·         Lectura y aprobación del proyecto de Estatutos.

·         Suscripción e integración de acciones (en caso de la Cooperativa)

·         Elección de los primeros consejeros y síndicos (cooperativa)

·         ¿Qué importancia tiene la organización del proceso electoral para la formación cívica y moral de los educandos? 

La organización del proceso electoral es de suma importancia ya que les permite tener la posibilidad de participar activamente en la toma de decisiones para elección de sus representantes.

·         ¿Cuáles son los órganos de administración, fiscalización y asesoramiento de la Mutual Escolar?

Junta directiva-Comisión fiscalizadora -Suplente de junta directiva-Suplente de consejo fiscalizadora.

 

·         Destaque la importancia de las Comisiones de Trabajo.

Las comisiones de trabajo tiene el papel  fundamental para realizar  la toma de decisiones.

·         ¿Cuáles son los distintos servicios que puede prestar una Mutual Escolar?

Los servicios son, ropero escolar, cruz roja, biblioteca móvil etc.

·         ¿Qué ventajas educativas, económicas y sociales brinda?

Brinda solidaridad,  disciplina, responsabilidad, trabajo en equipo, cualidades morales, rutina de orden formación de futuros ciudadanos, contribuir con la economía familiar y mucho más.


En respuesta a Eliana emilce Klein

Re: modulo lll

de Karina Evelin Oviedo -
¿Cuál es el objetivo de cada una de las etapas para organizar una Mutual Escolar? Etapa de constitución definitiva de la Cooperativa o Mutual Escolar.

· Elección de presidente y secretario de la Asamblea.

· Elección de dos asambleístas para firmar el acta, conjuntamente con presidente y

· Secretario.

· Elección de tres asambleístas para junta escrutadora

· Informe de la Comisión Provisional.

· Lectura y aprobación del proyecto de Estatutos.

· Suscripción e integración de acciones (en caso de la Cooperativa)

· Elección de los primeros consejeros y síndicos (cooperativa)