Buenas tardes colegas, dejo mi aporte:
¿Por qué la Educación Mutual debe incluirse en todas las disciplinas curriculares? Debe incluirse dentro de las disciplinas curriculares ya que, como venimos diciendo, la educación mutual promueve y refuerza actitudes positivas en la comunidad educativa como la solidaridad, cooperación, trabajo en equipo, responsabilidad, la empatía y muchos más. Además fomenta la independencia en los alumnos, y se puede trabajar de manera integral con otros espacios curriculares sin dificultad. -
¿Considera que se puede lograr la integración en la escuela? ¿Cómo? Si, es posible. Pero es necesario capacitar a toda la comunidad educativa para lograr el objetivo de integrar la educación mutual en las escuelas; también sería bueno ir comentando el "boca a boca" de esta nueva herramienta como una propuesta innovadora para que más colegas se interesen y despierte el interés en los alumnos también. Proponer jornadas de sensibilización y charlas técnicas en la escuela sobre el mutualismo escolar. -
¿Su escuela contribuye a promover actitudes mutualistas? ¿Cómo? ¿Cuándo? Actualmente me encuentro sin cargo pero en mis prácticas pude participar de actividades escolares donde se trabajaba con alumnos por ejemplo la colaboración en equipo, empatía, responsabilidad, participé de un campamento con alumnos de 3º y 4º año del colegio secundario y fue una experiencia muy enriquecedora, pude aprender mucho en esa etapa. -