Diagrama de temas

  • ¡Gracias por sumarte al desafío de desarrollar las competencias STEAM! En inglés, STEAM es el acrónimo de Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics y en español se refiere a: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática. Aquí, el desafío es trabajar con actividades de situaciones reales o casi reales, ejercitando la  creatividad, inventiva, autonomía, curiosidad, iniciativa y pensamiento crítico.

    Por lo tanto, cada proyecto puede ser llevado adelante en forma autónoma, esto quiere decir que los tiempos los maneja cada uno y no se necesita supervisión de ningún tipo, pero también, con asistencia o tutoría de un/a docente. Además, desde 'ELE' un facilitador/tutor semanalmente estará respondiendo cualquier duda, inquietud y/o sugerencia a través del foro y/o encuentro sincrónico.

    ¿Cómo empezar? Elegir el/los proyecto/s de interés y matricularse :-D (ver el paso a paso en la Guía de automatriculación)

    Finalmente, también recomendamos automatricularse a éste aula para conocer las novedades de los nuevos proyectos, conforme avance el año.


  • En este proyecto el desafío es programar el tradicional juego piedra-papel-tijera con el lenguaje Python para competir contra la máquina.

    Al terminar el desafio se otorgará esta insignia.

  • En este proyecto el desafío es usar el lenguaje Scratch para desarrollar aventuras con diversos caminos alternativos.

    Al terminar el desafio se otorgará esta insignia.


  • En este proyecto el desafío es experimentar con diversos compuestos químicos que se encuentran en la vida diaria.

    Al terminar el desafio se otorgará esta insignia.



  • En este proyecto el desafío es programar sin enchufes, o sea, sin computadora.
    Buscaremos desarrollar el pensamiento lógico a través de mecanismos manuales y agudizando la mirada en los objetos que nos rodean..


  • Programación: En este proyecto se reproducirá el juego del ahorcado en forma plana con el lenguaje de programación Python

  • En este proyecto veremos cómo trabajar con Simuladores para arduino.

  • Siguiendo el "paso a paso" se podrá crear una página en HTML personal. Una introducción a la programación en WEB 


  • Con este proyecto se podrá armar un semáforo simple con un simulador o placa arduino


  • Continuando con el juego del ahorcado, se implementa la parte gráfica


  • Actores Parlanchines es una introducción al ambiente de video-juegos


  • Con este proyecto, reciclando partes en desuso de computadoras, se verá como armar un amplificador

  • Ya tenemos el amplificador, ahora vamos a agregarle control de volumen!!


  • Generaremos movimientos y colisiones entre los distintos elementos


  • Proyecto de nivel intermedio donde veremos como duplicar elementos para cumplir con nuestro objetivo


  • Suena redundante, pero es la mejor explicación posible: haremos que nuestros personajes entablen un combate espacial, veremos como trabajar los disparos, los intervalos entre ellos, como agregar enemigos, etc. 


  • Veremos las señales analógicas

  • Señales Digitales


  • Próximamente