Nuestro escenario para enseñar y aprender

Número de respuestas: 8

Estimados profesores:

En esta primera actividad del módulo les proponemos compartir en este foro una fotografía o imagen que represente el escenario educativo en el que se encuentren trabajando en la actualidad.

Puede ser una foto tomada recientemente o bien, una imagen descargada de internet. La misma debe dar cuenta de la cotidianidad educativa donde ejercen sus funciones docentes.

Los que se animen pueden acompañar la imagen con un breve texto explicativo.

Predominaran los escenarios presenciales, virtuales o combinados ¿qué opinan?

Los animamos a participar y esperamos sus intervenciones.

¡Muchas gracias!

Aclaración: para adjuntar una imagen en el foro, en primer lugar deben hacer clic en el botón responder y luego en la opción avanzada (que figura en el costado derecho). Una vez allí, podrán visualizar el icono correspondiente a la opción insertar imagen o adjuntar un archivo.

Tiempo de participación: hasta el 8 de agosto.

En respuesta a Primera publicación

Re: Nuestro escenario para enseñar y aprender

de Patricia Noelia Vargas -

Esta imagen es la que me representa mi nombre es Patricia y en estos momentos estoy como auxiliar docente. Considero que es una tarea esencial para el acompañamiento de los profesores y alumnos y el nexo con las familias

En respuesta a Patricia Noelia Vargas

de Ileana María De León -
Gracias patricia por compartir la imagen de como te sentís identificada, te invito a que puedas completas las actividades de los otros módulos.

de DEBORA PRISCILA Frías -
sin internetBuenas noches, esta imagen representa el escenario educativo en el que me encuentro trabajando en la actualidad, ya que los estudiantes que viven y estudian en la ruralidad no pueden acceder a internet con facilidad y tampoco de manera diaria.
Respondiendo a la pregunta propuesta, considero que prevalecen los escenarios combinados ya que muchos docentes optan por hacer grupos de WhatsApp con sus estudiantes y enviar tareas virtuales cuando lo crean pertinente, además, considero que la virtualidad llegó para quedarse en los niveles terciario y universitario; consideremos también, que la mayoría de las formaciones profesionales (por las que optamos los docentes) son virtuales.
Saludos
Priscila

de Diana Inés Argüello -

Buenas tardes, la imagen que elegí me representa en el aula ya que en la actualidad aun no contamos con instrumentos digitales como computadoras o proyectores y a la hora de dictar clases presenciales debemos continuar con el pizarrón y la tiza, considero que son elementos importantes pero seria muy provechoso poder utilizar nuevas herramientas.

Saludos

Adjunto Maestro.jpg

de Juan Pablo Lavia Bejarano -

Buenas tardes a todos. espero la estén pasando bien. por acá llovizna un poco asi que bien. en la imagen que compartí se puede visualizar un salón de clases tipico, cabe destacar que yo vivo en un pueblo por lo que hay aulas asi aún, los chicos atienden, respetan y realmente estudian, siempre rescato ese aspecto de nuestra comunidad hay muchos padres que inculcan el respeto y responsabilidad a sus hijos y éstos nos lo transmiten en el salón de clases. con respecto a lo tecnológico debido a la ausenca de soporte técnico por parte del gobierno seguimos trabajando de manera tradicional. espero terminen el dia de la mejor manera, hasta la proxima. 

Adjunto images.jfif

de Yanina Leiva -

Mi rol.. auxiliar docente, noble trabajo que acompaña al alumno en muchísimas situaciones en la institucion escolar