Políticas Públicas
Estimados/as, soy la profesora María Camila Parra, Abogada de profesión y docente por vocación. Me es muy grato volver a compartir con Uds., un espacio curricular.
Aquí y ahora empieza nuestro trabajo conjunto, el de conseguir el éxito de su proyecto personal. Confío en mi vocación docente y en su inteligencia y capacidad para trabajar juntos, incluso en estos tiempos tan difíciles, la educación sigue siendo la única salida posible para asegurar el futuro de cualquier sociedad organizada. Pretendo brindarles la mejor formación en esta disciplina y colaborar en despertar su curiosidad y su capacidad indagatoria.
Es mi obligación invitarlos e invitarlas a entablar, entre todos y todas, un diálogo sincero y permanente. Que las ideas producto de ese diálogo abierto, respetuoso, reflexivo, sereno y reposado adquieran vida, que se llenen de significado en ejercicios de análisis, de confrontación, de compromiso y de acción.
También los invito a soñar. A soñar con una sociedad basada en los principios de la buena administración pública. A investigar, a profundizar y a cuestionar los conocimientos. Con ambición, pero también con humildad, con optimismo y con confianza en que obtendremos los mejores resultados. Si ello ocurre, el Instituto Barranqueras, la sociedad y cada uno y cada una saldremos fortalecidos.
Ahora, quiero conocer un poco más de cada uno. Les pido que me digan su nombre, de donde son, si trabajan y estudian a la vez, si tienen familia, como se sienten habiendo llegado al tercer año de esta carrera y cuales son sus expectativas en torno a este curso.