Luego de leer el material de PilasBloques acerca de los desafíos correspondiente a Repetición Condicional y Alternativa Condicional, los invitamos a compartir sus trabajos en este foro y a escribir también una breve reflexión sobre el proceso de programar.
Comportiendo otros programas
buenas a todos!!
Comparto aquí mi trabajo realizado.
Como reflexión puedo decir que programar no es sencillo, si bien se puede aprender (muchos tienen la capacidad de hacerlo mas rápido que otros) es un proceso continuo a lo largo del tiempo, el mundo de la industria IT avanza a pasos agigantados, los lenguajes para programar son cada vez mas diversos, los requerimientos de las empresas son especificos y dinamicos.
Actualmente yo estoy cursando INFORMATORIO CHACO y cuesta bastante ya que son cursos de 3 a 4 meses en los que debes aprender muchas veces lo que en una ingenieria en sistema aprendes en 4 años de mejor manera... No es lo mismo aprender en una carrera de grado profesional que hacerlo de manera autodidacta, pero lo bueno de ello es que es lo mucho que aprendes, lo bien que la pasas con la gente que te llevas con la gente que aprende lo que vos, la comunidad IT y por sobretodo saber que ya te adelantas al tiempo sabiendo que si te llegas a dedicar de lleno estas en el sector (a nivel laboral) mas demandado del momento y DEL FUTURO.
Saludos!!
Comparto aquí mi trabajo:
Saludos!!
Mi reflexión sobre el proceso de programar es que en parte se me hizo difícil, ya que es que la primera vez que realizó un trabajo sobre esta temática. De todos modos, me resultó interesante realizar esta actividad. Por otra parte, creo que es importante incorporar actividades de programación a las aulas .
Aquí comparto mi trabajo.
Por ser la primera vez que realizo un trajo en este ámbito de programación , puedo decir que me ha resultado interesante además me pareció motivador y significativo para ponerlo en práctica.
muchas gracias, aquí comparto mi trabajo.
Aprovecho este mensaje para comunicarles que en los próximos días estarán recibiendo las devoluciones finales del módulo.
¡¡Un cordial saludo!!
Marita
Buen día:
Sinceramente me cuesta mucho, sé que requiere de atención y paciencia.
Espero amigarme con la tecnología ya que la predisposición al aprendizaje tengo.
Gracias por leerme.
Re: Comportiendo otros programas
Comparto aquí el trabajo realizado.
Es la primera vez que utilizo este programa pero puedo decir que la realización de la actividad me resulto sencilla, solo hay que ir pensando y viendo qué ordenes darle, también lo que me ayudó es que el bloque y el sensor son como un rompecabezas que se encastran perfectamente.
Saludos.
Me parece que la programación es un desafío para los docentes que debemos incorporarnos al mundo digital, más aun aquellos que tenemos varios años en educación y debemos ir aprendiendo junto a los estudiantes . Me resulta interesante este tipo de actividades para poder aprehenderlas y poder transmitirlas en el aula.
Comparto mi trabajo
Como reflexión puedo decir que no es fácil programar, me costo mucho luego de varios intentos lo logré, espero poder seguir aprendiendo más.
Como reflexión podemos decir que programar no es un trabajo sencillo ya que tuvimos que buscar varias alternativas y fue realmente un desafío y nos resulta interesante y dinámico.
saludos
Fernàndez, Sheila -Vallejos Graciela