Buenas tardes.
Las experiencias en la utilización de alguna de las aplicaciones de este sistema operativo fueron variadas y de muchas de ellas, ya que me ha tocado participar de varios proyectos y capacitaciones en los/as cuales se hicieron necesario la implemetación y el uso de estos programas con los/as estudiantes. Programas como PNIDE, PLaNEA , Robótica y, además, en época de pandemia aprendimos y conocimos mucho de la plataforma ELE.
¿Cuál les llamo más la atención por su uso y aplicaciones prácticas? En realidad no hay una en particular que me ha llamado la atención, ya que son independientes en sus usos, pero con una necesidad de fusión. En otras palabras, creo que todas son muy buenas y mas allá de su autonomía didáctica o/o práctica es difícil que una actividad esté totalmente completa si no se las combina.
¿Qué actividades consideran que se puedan fomentar mediante la utilización con los estudiantes?
Creo que en la era tecnológica en la que estamos atravesando la actividad más propicia sería la utilización de la Inteligencia Artificial en sus prácticas diarias, que logren relacionar y comparar el bombardeo de información con la realidad concreta.
Por último, el navegador web de Huayra es mi primera opción por su enfoque educativo. Proporciona una experiencia segura y controlada para explorar recursos en línea, fomentando la investigación y el aprendizaje activo. Su diseño intuitivo y centrado en el alumno mejora la accesibilidad. La integración con herramientas educativas y la posibilidad de crear un rico entorno digital de aprendizaje enriquecen la experiencia. En resumen, es una herramienta valiosa para desarrollar las capacidades de búsqueda, análisis y comunicación de los alumnos.