Unidad 2

Unidad 2

de LAUTARO IVAN GOUSSAL SANTANA -
Número de respuestas: 0

1.       La educación Mutual debe incluirse en todas las disciplinas curriculares ya que promueve la participación activa de los estudiantes en la toma de decisiones y en la resolución de problemas, lo que les enseña a ser responsables y autónomos. Además, la cooperación y comunicación efectivas entre los estudiantes y el personal docente y administrativo fomentan el desarrollo de habilidades sociales como al empatía, la resolución de conflictos y la colaboración.

2.       Considero que si se puede lograr su integración en la escuela, por ejemplo, a través de la capacitación de los estudiantes y profesores en habilidades de comunicación efectiva, empática y resolución de conflictos, como lo es en suministrar de útiles escolar o ropa a los estudiantes más necesitados, promoviendo de esta manera la solidaridad y la empatía en los estudiantes. A su vez, otros ejemplos son la implementación de programas de apoyo, como lo son las tutorías, las cuales sirven para apoyar a los estudiantes con necesidades especiales o a aquellos estudiantes en riesgo pedagógico.

3.       En mi caso particular, debido a que soy docente sin cargo, no puedo poner de ejemplo a una institución en la que haya trabajado, pero si puedo hacerlo tomando en cuenta a la escuela secundaria en la que me formé. En este caso, mi escuela llevaba a cabo lo que se conoce como ropero escolar, con el objetivo de proporcionar ropa y útiles escolares a los estudiantes que lo necesitasen, puesto que eran varios los educandos que estaban en esa situación, lo cual llegaba a afectarles puesto que carecían de los útiles escolares necesarios para las clases, además de la escuela exigía llevar un uniforme a la institución.