• Considero que la Educación Mutual debe incluirse en todas las disciplinas curriculares para inculcar en los alumnos el trabajo en equipo, la solidaridad, el compañerismo y el respeto, formando así personas de bien.
Además, implementando esta educación, como docentes, formaríamos educandos con otras perspectivas, con otras visiones y manera de pensar sobre el mundo.
• Sí, considero que se puede lograr la integración en las escuelas implementando tareas en conjunto.
Una metodología que utilizaría como docente en el área de Lengua y Literatura es llevar a cabo una dramatización sobre una parte de la obra de Hamlet de W. Shakespeare, por ejemplo.
Lo organizaria con los alumnos de " mi clase" e invitaríamos a alumnos de otros cursos que se quieran sumar para producir la obra.
Mi propósito con esta actividad es lograr la integración entre los estudiantes de los distintos cursos, ya que, en ocasiones, se suele producir esa " rivalidad" entre alumnos de distintos años por el simple hecho de estar un año superior o inferior que otros.
• Soy Profesora en Lengua y Literatura pero no ejerzo todavía la profesión, es por eso que, no me encuentro con los conocimientos necesarios para responder la última pregunta.