Mariana Bilbao

Mariana Bilbao

de Mariana Elizabeth Bilbao -
Número de respuestas: 0

¿Por qué la Educación Mutual debe incluirse en todas las disciplinas curriculares?

Para incorporar herramientas y conceptos del mundo cooperativista/mutualista para poner en práctica junto a equipos directivos, docentes y estudiantes de cualquier escuela. Se puede abordar como:

Alternativa metodológica desde el aprendizaje cooperativo/mutualista (proyecto áulico).

Proyecto de integración disciplinar y transversal.

Emprendimiento socio-productivo o constitución de una cooperativa y/o mutual escolar.

¿Considera que se puede lograr la integración en la escuela? ¿Cómo?

Si se puede lograr la integración en la escuela porque la educación es un proceso social. La educación es crecimiento. La educación no es una preparación para la vida, la educación es la vida misma.”

Construir una propuesta colectiva de los equipos directivos y docentes, integrada a la comunidad educativa a partir de la construcción de un conjunto de acuerdos y criterios básicos para organizar el trabajo escolar, facilitando la coordinación de las acciones pedagógicas y atento a los criterios de pertinencia, secuenciación y niveles progresivos de complejidad.

¿Su escuela contribuye a promover actitudes mutualistas? ¿Cómo? ¿Cuándo?

Si a través de actividades múltiples de colaboración con la Escuela y la Comunidad:

Salud, ayuda Mutua o “Ayuda económica”

Provisión de bienes, socioculturales.

Asimismo realizan como las Cooperativas Escolares trabajo grupales que responden a los mismo principios básicos.