Debate sobre Educación Mutual

Debate sobre Educación Mutual

de Mario Alejandro Agustín Milán -
Número de respuestas: 1

¡Hola! Comparto mi opinión.

La Educación Mutual debe incluirse en todas las disciplinas curriculares porque permite practicar los principios éticos de la ayuda mutua y trabajo compartido que transforma el aula en una verdadera escuela lleno de vida.

Considero que se puede lograr la integración de la Educación Mutual ayudando a los estudiantes con necesidades particulares, promover la ayuda mutua, el respeto a los demás y a ser solidarios con la comunidad.

Durante mis prácticas en la escuela  observé actitudes mutuales como pedir donaciones y ventas de número de rifas para comprar indumentarias a los niños más necesitados. Muchas gracias.

En respuesta a Mario Alejandro Agustín Milán

Re: Debate sobre Educación Mutual

de Elsa Mariana Passamano -
Buenas tardes, envio mi reflexión sobre la lectura, la educación mutual debe incorporarse en las escuelas desde el Nivel Inicial a través de resolución de problemas sencillos, en un ambiente lúdico, adecuado donde todos encuentren el espacio para expresarse, además es una educación con fines y valores humanos, ya que promueve la solidaridad y ayuda muta que es necesaria que este presente en todos los niveles educativos ya que a través de las distintas actividades permite al niño descubrir sus intereses, habilidades e inclinaciones, sensibilizándolo con los problemas sociales que le permita integrarse a la sociedad de la cual forma parte.