"Mi aplicación favorita de Huayra"

"Mi aplicación favorita de Huayra"

Número de respuestas: 8

Estimados profesores:

A continuación les presentamos la consigna de participación de la actividad semanal obligatoria.

Consigna:

• Luego de leer, explorar y conocer sobre las diferentes aplicaciones disponibles en el Sistema Operativo Huayra 5, los invitamos a compartir en este foro: experiencias de utilización de alguna de ellas, cuál les llamo más la atención por su uso y aplicaciones prácticas, qué actividades consideran que se puedan fomentar mediante la utilización con los estudiantes, etc.

Quedan todos invitados a participar.

Nos leemos.

Muchas gracias.

En respuesta a Primera publicación

Re: "Mi aplicación favorita de Huayra"

de Patricia Rios -
Me pareció que Huayra es un sistema operativo sumamente atractivo y dinámico ya que permite personalizar el escritorio en cuanto a colores, tamaño de letras etc.
Es por ello que es muy interesante proponer a los estudiantes que interactuén con dicha aplicación que le permitirá descubrir y enriquecer su creatividad.
Saludos a todos Patricia
En respuesta a Patricia Rios

de Ileana María De León -
Hola Patricia:
¿Cómo te va? buenos días. Agradezco tu participación y opinión sobre el sistema Huayra,
Te invito a que completes las actividades de los otros módulos para avanzar en el desarrollo de la propuesta de actualización.
Quedo a disposición.
Nos mantenemos en contacto.
Saludos cordiales.

de Patricia Noelia Vargas -
Buenos dias considero que Huayra es un sistema operativo muy agradable tanto para la vista como para la práctica. Mi hijo lo usa en la escuela y sus aplicaciones y programas son muy fáciles para usarlas. Particularmente estuve utilizando Libre Office.
Saludos

de CYNTHIA BEATRIZ GÓMEZ -
Hola Buenos días!... Huayra es algo novedoso para mi, personalmente no me resultó difícil ya que es un tanto similar al Linux. También recurrí a mi hijo que está en el último año de secundaria y me facilito la utilización brindándome una explicación para que pueda navegar en él.
Me gustó mucho!!!
Saludos!!!

de Diana Inés Argüello -
Hasta ahora no conocía el sistema operativo Huayra, me parece que es sumamente dinámico y útil en todos sus sentidos, es muy fácil de instalar y utilizar y los tutoriales explican en detalle su utilización, otra característica muy interesante y no de menor importancia es que el mismo es gratuito.
Entre sus aplicaciones me resulto de mucho interés Impress para crear presentaciones y Blender para desarrollar la creatividad de los alumnos.

de Juan Pablo Lavia Bejarano -
Buenas noches a todos.
Personalmente yo soy de la generacion del linux y el win7, no estaba familiarizado con este sistema nuevo llamado Huayra, éste año le entregaron a mi hermanito en el colegio una de las nets Juana Manso que viene con ese sistema operativo, despues de curiosearle la compu descubri muchas utilidades y funciones muy interesantes como por ejemplo la alternativa gratuita del paquete de Office de Microsoft, o tambien los programitas para crear y combinar elementos quimicos en modelos en 3d. Tambien hay un programita que simula ser un telescopio con el que se puede emular el universo, ver planetas, estrellas, constelaciones, nebulosas, etc. Rescato el acceso de los chicos a este tipo de tecnologias que fomenten otras formas de aprender y conocer el mundo y mas teniendo en cuenta el estigma de que "las compus del gobierno solo sirven para el Counter".
Buenas noches y que tengan buen fin de semana.