1) Tengo algo de experiencia en cuanto a alemán gracias a que visité el país varias veces porque tengo familia allí. De vez en cuando tengo contacto con ella y aprovecho a preguntarle dudas sobre la materia y algunas cosas que me cuestan. En cuanto al colegio solamente 1 vez creo que hablamos con un extranjero que vino de intercambio, pero fue hace mucho y no recuerdo tanto de aquella vez.
2) Sí, siempre me interesaron.
3) Por supuesto que sí, es genial poder aprender idioma y cuando llega la hora de buscar trabajo es muy requerido el tema de hablar varias lenguas. Es muy importante.
4) Me gustaría aprender alemán, ya que estoy terminando mis estudios en inglés voy a ponerme a estudiar alemán con todo.
5) Yo creo que en la escuela el proceso es muchísimo mas tardado porque tenemos 1 o 2 clases de corta duración en la semana (a veces no tenemos) y como es un temario destinado a utilizar un solo nivel (A1) es bastante tardío dar todos los temas y repetirlos hasta que todos los sepamos. Además, algunos no están del todo comprometidos y algunas veces estudian solamente para aprobar en vez de adquirir el conocimiento totalmente.
6) Lo que cambiaría es ampliar los temas y tener más tiempo de clases. Y enfocarse mucho más en terminar un libro por año (con mas tiempo) y poder desarrollar bien los temas entre todos los estudiantes.
7) Siempre me gustó la materia de alemán, las clases se me hacen amenas y está bueno aprender, supongo que no cambiaría nada en la materia en sí.
8) Ojalá este año pueda incorporar todos los contenidos de buena manera y pueda adaptarme a las clases virtuales y presenciales que se hacen bastante complicadas tanto para aprender como para enseñar.