Oriana de Figueroa 3ro 1ra GAO

Oriana de Figueroa 3ro 1ra GAO

de Oriana De Figueroa -
Número de respuestas: 3

Hola, me presento, me llamo Oriana y soy alumna en el GAO 3ro 1ra, empiezo explicando como es que me comenzó a llamar la atención la programación...

Desde la pandemia comencé a ver que era importante saber que me gustaría estudiar y que es lo me convenía. Vi muchas carreras y una de esas es ingeniería en sistemas o programador web (Web Developer), luego comenzó a despertar el interés de aprender sobre el mundo de la informática, los sistemas, programas, como funciona el internet, el lenguaje html y de más. Decidí no perder el tiempo y busqué la forma de aprender, (sigo haciendo cursos gratis en YouTube) también hice un curso "introducción a la programación" donde trabajé con un programa llamado "Scratch" y la verdad me gustó mucho interactuar y entender la lógica de la computadora. Actualmente estoy aprendiendo a usar html, luego quiero ir por CSS y Java Script. Si bien, me lleva tiempo y el colegio demanda esfuerzo y concentración no pude terminarlo. 

Ahora veo una gran oportunidad de aprender en serio a programar y que más que bien que en mi colegio. La verdad, voy a ser honesta, llegué a una estancia donde comprendí que ir a GAO fue un error porque no es algo que me apasione y cuando entendí de que se trataba el mundo de la informática y la computadora fue un gran descubrimiento para mí, ya que por ignorancia y miedo de que no sea lo mío no quise ir a IPP.

Si tengo que resumir las razones por las que deseo aprender a programar es:

1.  la salida laboral, ya que frente a la pandemia de igual forma se puede trabajar a distancia y es algo que me interesa;
  2. aprender y tener conocimientos de la programación ya que me servirá frente a cualquier problema;
  3. saber algo no está de más.
Tengo una duda, cómo es el tema de la competencia, a caso tengo que saber algo de programación antes de entrar o simplemente no sabiendo nada.

En respuesta a Oriana De Figueroa

Re: Oriana de Figueroa 3ro 1ra GAO

de Adriana Brugnoli -
Hola... esta invitación es para programación "competitiva", que es diferente a la "comercial",
pero sos bienvenida, las bases de la programación son las mismas, solo que el enfoque es diferente