1. Región del NEA

1.4. La Bandera y El Escudo

"Los Símbolos que representan al Chaco".

Bandera del Chaco

*¿Quién fue el creador de la bandera del Chaco?

La Bandera fue diseñada por Mario Orlando Gadotti  y su uso fue aprobado el 19 de septiembre de 2007, durante la gestión del gobernador Roy Nikisch, con la aprobación de un jurado designado para el caso. La bandera sustituyó una anterior creada en los años 1990, pero que casi no llegó a usarse.

*¿Qué significado tiene la bandera del Chaco?

SIGNIFICADO. La Bandera de Chaco consta de tres franjas verticales de colores celeste, blanco y verde. “Celeste y blanco recuerdan a la enseña patria nacional, el blanco también está por el algodón, gran riqueza de la producción chaqueña, y la franja verde refiere a la fertilidad de las tierras chaqueñas.

*¿Cuántas estrellas tiene la bandera del Chaco?

Las veinticinco estrellas color oro que circundan el arado representan a cada uno de los departamentos que integran la división política provincial, cada una de ellas brilla con luz propia, con las mismas dimensiones y sin preeminencia de una sobre otra.


El Escudo  del Chaco

¿Cuáles son los símbolos de la identidad chaqueña?

Simbología. El escudo chaqueño tiene forma ovalada vertical, dividida horizontalmente en dos partes iguales; la parte superior es de color celeste y la inferior es de color plata (blanco). En el centro: una palmera, símbolo de un clima cálido, y el arado representando la agricultura, el sector económico por excelencia.