Salta al contenido principal
'ELE'
  • Página Principal
  • Aulas
  • Idioma
    Nivel Primario
    Nivel Secundario
    Docentes
  • De Interés
    SIE
    inet
    INFoD
    educ.ar
    Conectar Igualdad
    Tu gobierno digital
  • Más
Cerrar
Selector de búsqueda de entrada
Acceder
Página Principal Aulas Idioma Colapsar Expandir
Nivel Primario Nivel Secundario Docentes
De Interés Colapsar Expandir
SIE inet INFoD educ.ar Conectar Igualdad Tu gobierno digital
  1. Página Principal
  2. Áreas temáticas
  3. Establecimientos Educativos
  4. Técnica
  5. Escuelas Técnicas Secundarias
  6. E.E.T. N° 12 "María Rosa Almandoz"
  7. Primer Año Ciclo Básico
  8. 1° 4° LENGUA
  9. CLASE 1
  10. Actividades:

LENGUA 1° 4°

Requisitos de finalización
Apertura: martes, 1 de junio de 2021, 10:27
Cierre: lunes, 7 de junio de 2021, 18:27

1)-Pensar situaciones en las cuales las personas no pueden entenderse .Analizar el motivo por el cual no pueden comunicarse.

 -Un niño que no oye, habla con lenguaje de señas a un niño que sí habla, pero desconoce el sistema de señas.

-Un joven inglés, en un intercambio escolar, trata de comprender la explicación de la profesora de Castellano.

-Una niña de vacaciones en la India, pregunta a su madre por qué las mujeres llevan cubiertos sus rostros.

2)- ¿Qué elementos deben compartir los comunicantes para que la comunicación sea posible?.

3)- Copiar la conceptualización en la carpeta:

Además de la forma de hablar propia de cada hablante, y la necesidad de usar un registro adecuado, en una situación comunicativa intervienen otros factores. Esos factores son los condicionantes de la comunicación.

Las competencias comunicativas son las capacidades (de leer y escribir, escuchar y hablar) que tienen todos los hablantes de una lengua.

Los condicionantes de la comunicación son:

-Circunstancias: para que la comunicación sea eficaz, cada mensaje debe emitirse en un momento y lugar adecuados. Por ejemplo: no debe decirse un chiste en un velorio.

-Determinaciones Psicológicas: estado de ánimo, carácter o personalidad de los participantes influyen. Por ejemplo: si alguien está deprimido, su tono de voz es tenue

-Competencia lingüística: conocimiento del código que se utiliza. Por ejemplo: si un argentino quiere comunicarse con un ruso, y ninguno conoce la lengua del otro, la comunicación puede no llevarse a cabo.

Competencia Paralingüística: conocimiento y uso apropiado de gestos y movimientos corporales del emisor cuando emite su mensaje. Además implica el conocimiento de sonidos, señas, símbolos propios de una comunidad.

-Competencia Ideológica y Cultural: conocimiento acerca de hechos sociales, culturales e ideológicas, históricos, etc. sin los cuales no podría entenderse el mensaje. Por ejemplo: si un argentino habla sobre la Revolución de Mayo, con un extranjero, deberá explicarle el tema.

4)- Dar ejemplos para cada tipo de competencia.
5)- Enviar por éste medio el trabajo virtual anterior que se envió al grupo de WhatsApp.

Contactar con el soporte del sitio
(Acceder)
 
Descargá la App de 'ELE' Chaco
Desarrollado por Moodle
Copyright © 2024 Plataforma Educativa 'ELE'