Cargando
Haga clic si la página no se carga

  • ¡Te invitamos a votar el nombre para el nuevo yaguareté!



    Desde agosto de 2022 se viene registrando a un yaguareté a orillas del río Bermejo en la provincia de Chaco. Se trata de un ejemplar distinto a los que ya habían sido fotografiados en monitoreos previos.

    Los estudiantes de diferentes escuelas propusieron nombres para bautizarlo. De este modo buscamos generar un vínculo más cercano entre la comunidad y el yaguareté, fortaleciendo la empatía e interés por la protección de este ejemplar y otros de su especie.

    Desde ahora también podés sumarte y votar tu nombre favorito. Tenés tiempo hasta el 7 de agosto de 2023

    El esfuerzo de monitoreo es parte del trabajo realizado por el Proyecto Yaguareté (CeIBA-CONICET), los integrantes del Grupo de Colaboradores para la Conservación del Yaguareté y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible de la provincia de Chaco. El abordaje educativo lo llevó adelante el Ministerio de Educación de la provincia, involucrando a más de 3.000 estudiantes, directivos y docentes de la Dirección Regional Educativa V y su subsede.

    Los nombres entre los cuales podrás elegir son:


    Pantún (por sus grandes patas), Imala (de significado mente fuerte) o Tiog (que significa sombra nocturna), los cuales fueron propuestos por las escuelas Tierra del Fuego N° 589, El Zapallar N° 759 y Provincia de Formosa N° 753.

     ¡Esperamos tu voto! 😉

     Concurso finalizado ¡Gracias por participar!

  • Imala (Mente fuerte)