Diagrama de temas

  • Encabezado Facultad de Humanidades Universidad Nacional del Nordeste

    La Facultad de Humanidades es una unidad académica dependiente de la Universidad Nacional del Nordeste


    Inscripción Ciclo Lectivo 2023

    La Universidad Nacional del Nordeste aprobó por resolución 645/22 CS la inscripción de aspirantes a ingreso para el ciclo académico 2023. Inscripción del 15 de noviembre al 23 de diciembre de 2022 Horario de cierre de inscripción de manera virtual a las 23:55h

    Hay que tener en cuenta que  la "inscripción" se realiza de manera virtual, hata la fecha mencionada anteriormente.

    Podés consultar la Resolución Nº 645/22 del Consejo Superior por la que la Universidad Nacional del Nordeste aprobó el período y procedimientos de inscripción de aspirantes a ingreso para el ciclo académico 2023.

  •  encabezado ciencias de la educación

    Las carreras que encontrarás son el Profesorado en Ciencias de la Educación y la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Los/las graduados/as estarán habilitados/as para efectuar análisis, programación e intervención profesional educativa desde una perspectiva multidimensional y compleja.

    imagen representativa de ciencias de la educación


    Contenido interactivo: 1
  • Encabezado Ciencias de la Información

    Dentro de las carreras vinculadas con el campo de las Ciencias de la Información se ofrece la  Licenciatura en Ciencias de la Información con dos orientaciones: Bibliotecología y Archivología. Además, ambas ofrecen títulos de pre-grado: bibliotecario y archivista.

    imagen representativa de archivos

    Contenido interactivo: 1
  •  encabezado ciencias de educación inicial

    Nuestra oferta académica incluye el Profesorado en Educación Inicial y la Licenciatura en Educación Inicial.

    Los/las egresados/as están capacitados/as para el ejercicio de la docencia en el Nivel Inicial, en el Nivel Superior Universitario y no Universitario en las materias del área de la formación específica de la carrera.


    imagen representativa de inicial

    Contenido interactivo: 1
  •  encabezado ciencias de filosofía

    El Profesorado en Filosofía y la Licenciatura en Filosofía habilitan a los/las egresados/as a la planificación, conducción y evaluación de procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de la Filosofía en todos los niveles del sistema educativo; también les permite asesorar y coordinar tareas de organización e implementación de los temas transversales y los contenidos actitudinales del área de Formación Ética y Ciudadana en los diferentes niveles.


    imagen representativa de filosofía

    Contenido interactivo: 1
  •  encabezado ciencias de geografía

    El objetivo básico de la Geografía ha sido y es, el estudio del espacio así como de las relaciones de las personas con su entorno.

    La Facultad ofrece el Profesorado en Geografía y la Licenciatura en Geografía y dos carreras de pre-grado: la Tecnicatura Universitaria en Ordenamiento Territorial y la Tecnicatura Universitaria en Tecnologías de la Información Geográfica.


    imagen representativa de geografia

    Contenido interactivo: 1
  •  encabezado ciencias de historia

    El Profesorado en Historia y la Licenciatura en Historia,  habilitan para ejercer la docencia en el campo de la Historia en los niveles secundario y Superior (universitario y no universitario), brindar asistencia técnica a instituciones en el campo de la Historia y también desempeñarse en Museos y otras Instituciones educativas.

    historia

    Contenido interactivo: 1
  •  encabezado ciencias de letras

    Nuestra oferta académica está compuesta por la Licenciatura en Letras y Profesorado en Letras. Los/las egresados/as podrán ejercer la docencia en instituciones oficiales o privadas y en forma independiente. Asimismo, podrán realizar otras actividades profesionales.

    imagen representativa de letras

    Contenido interactivo: 1
  •  encabezado ciencias de comunicación social

    La caracterización cambiante de las aplicaciones profesionales que son propias de quien se desempeña en el espacio de las comunicaciones sociales lleva a enfrentar la necesidad de formación de especialistas en este campo. El objeto de trabajo de este profesional comprende los diversos procesos de comunicación que se producen en el espacio público y privado, a nivel masivo, institucional y/u organizacional.

    Contamos con la Licenciatura en Comunicación Social y con la carrera de pre-grado de Técnico en Periodismo.

    imagen representativa de comunicacion social

    Contenido interactivo: 1
  • Encabezado Ciencias de requisitos de inscripción

    El periodo de inscripción formal de aspirantes a ingreso para el Año  Académico 2023 en la Facultad de Humanidades es desde 15 de noviembre, hasta el 23 de diciembre de 2022.

    👉 Para realizar consultas por carreras de Sede Resistencia a: alumnado.hum@comunidad.unne.edu.ar

    👉 Para realizar consultas por carrera de Sede Corrientes a: alumnado.coordgral@comunidad.unne.edu.ar

    Por consultas referidas a la preinscripción, escribir a mesadeayudaingresantes@unne.edu.ar o llamar al 0800-444-8663.

    Para más información, acercarse a la Secretaria de Asuntos Estudiantiles o bien comunicarse a través del correo electrónico del área: hum.sae@comunidad.unne.edu.ar.

    Más información 



    Contenido interactivo: 1