Diagrama de temas

  • 4to 1ra - Introducción y bibliografía

  • 4to 1ra - Árbol de Soluciones

    • A partir del "Árbol de Problemas", construido en el ejercicio anterior , elabore el "Árbol de Soluciones" correspondiente.

      Debe guiarse ´por la bibliografía ya propuesta en el ejercicio anterior.

      Adjuntamos un ejemplo.



  • 4to 1ra - MISIÓN y VISIÓN

    • Determinar la Visión y Misión del Proyecto

      1. Definir de manera concreta la visión de tu proyecto.

      2. Precisar la misión para poder concretar la visión del proyecto.  Páginas 14, 15 y 16 del cuadernillo.

      Les puse el ejemplo del grupo Porcino - Sorgo 

  • 4to 1ra - OBJETIVO

    • En el ejercicio anterior, el grupo de prácticas profesionalizantes, definió su visión y su misión.

      Ahora , uniendo ambas perspectivas (misión y visión), les pido que definan su OBJETIVO GENERAL. Pueden guiarse por el cuadernillo de la bibliografía.

      Recuerden que debe responder al "tronco" del árbol de problemas, previamente elaborado.

      Si a partir de los aprendizajes que van obteniendo, quieren modificar en parte o totalmente el árbol de problemas, pueden hacerlo.

      La tarea, consiste en enviar un solo  documento (word) , con OBJETIVO GENERAL, MISIÓN y VISIÓN y ÁRBOL DE PROBLEMAS (Actualizado, si es necesario) de sus dos proyectos productivos (animal y vegetal). Si bien el trabajo es en grupo (evitando reunirse), cada integrante del grupo debe enviar la tarea.

  • Bienvenidos a la 13va competencia de toma de decisiones AgroMESE 2020. Este certamen es organizado por la fundación Junior Achievement Santa Fe, y cuenta con el apoyo de John Deere Foundation. M.E.S.E. (Management and Economic Simulation Exercise)

    • Aquellos que tengan alguna consulta sobre esta competencia, pueden plantearla en este foro.

      La última novedad, que nos envió el organizador: 

      Te quería comentar que extendimos la fecha de inscripción del Desafio Agromese hasta el 11 de septiembre, y que modificamos el premio, el cual será de $150.000 en efectivo para el equipo ganador, con esto buscamos impulsar que los chicos continúen estudiando

    • Explicamos y discutimos la primera decisión.

  • PREGUNTA MULTIDIMENSIONAL INTERDISCIPLINARIA ¿Cómo controlaría el Picudo del Algodonero, en un lote de algodón?.Evaluación de costos.

    • Aportaremos desde este espacio para responder a la pregunta propuesta por el espacio Reg. y Orient. Producción de Algodón: ¿Cómo controlaría el Picudo del Algodonero, en un lote de algodón?.
      Lo haremos desde la evaluación del costo de las propuestas que realicen, para elegir la más conveniente.

      Para tal fin, producirán un archivo word, con el análisis del costo de la propuesta realizada.

      A tal fin, adjuntamos material con la explicación del cálculo y nos reuniremos oportunamente en reunión de zoom..
  • Feria de Ciencias 2020 - Presentación sobre Agromese.

  • Tema 8

  • Tema 9