Diagrama de temas

  • portada

    Es probable que hayas decidido realizar un proceso de orientación vocacional Virtual porque no puedas acercarte a nuestro Departamento debido a este tiempo de cuarentena, y te has planteado interrogantes vinculados a tu elección vocacional y proyecto de vida. Podemos decir entonces, que este es un buen comienzo ya que contamos con tus ganas, tus deseos indispensables para ponernos a trabajar.

    Los materiales y hojas de rutas que aquí te presentamos, son utilizados actualmente, por el Departamento de Orientación Vocacional de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, para llevar adelante "Procesos Virtuales de Orientación Vocacional" ; los mismos te permitirán efectuar algunas actividades en forma individual y autónoma, desde la presente Plataforma Virtual Ele. Si bien no contarás con un profesional a cargo que realizará un seguimiento del proceso que inicias, podrás realizar el recorrido de manera asincrónica, teniendo en cuenta tus tiempos y necesidades. 

    Las secciones de este espacio de "Orientación Vocacional y Ocupacional" se organizan en tres momentos: "Autoconocimiento: ¿Cómo soy? Momento Informativo ¿Qué estudiar? y Momento Ocupacional: Mi proyecto futuro. Aquí encontraras un ciclo individual, con actividades que vas a trabajar individualmente, pero si te surge el deseo de compartirlo con tu familia, tus amigos, docentes o tutores de tu colegio, es conveniente que lo hagas. Tené en cuenta que no hay un tiempo determinado para completar tu recorrido en los diferentes momentos que te presentamos, pero te sugerimos que te regales un momento  para pensar y analizar las propuestas. 

    También puede suceder que algunos textos o actividades originen sentimientos positivos o negativos, que sería conveniente los escribas, para luego comentarlo en el espacio de "Reflexión" disponible en cada sección; para luego comentarlos, con tus familiares, profesores o tutores a cargo.  No encontrarás aquí recetas mágicas, pero si algunas pistas que te permitan elegir algunos caminos posibles, siendo VOS  PROTAGONISTA…

    A continuación te invitamos a iniciar este proceso participando de las actividades iniciales!


  • ver

    Elegir qué carrera estudiar es una decisión importante para la vida de cada persona, puesto que se trata de una decisión que comprende muchas otras elecciones. Por ello, desde el Departamento de Orientación Vocacional y Ocupacional de la UNNE, dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria, busca consolidar un espacio virtual de acompañamiento, a quienes sigan el camino de formación superior y buscan construir un Proyecto de Vida. Dada la amplitud de la zona de incumbencia de nuestra Universidad y la imposibilidad de asistir desde el servicio a tantos estudiantes de distintas localidades de la Región, surge la necesidad de construir materiales didácticos virtuales, para las actividades que se desarrollan en el aula virtual como apoyo a la presencialidad, fruto de nuestro conocimiento y experiencia como orientadores.