1er. Foro-Lectura de las Unidad 2

1er. Foro-Lectura de las Unidad 2

de Eduardo Perez -
Número de respuestas: 0

Por qué la Educación Mutual debe incluirse en todas las disciplinas curriculares?

La Educación Mutual debe incluirse en todas las disciplinas curriculares por varias razones fundamentales que contribuyen al desarrollo integral del estudiante, tanto a nivel académico como personal y social.

¿Considera que se puede lograr la integración en la escuela? ¿Cómo?

Como docente, puedo implementar la Educación Mutual a través de actividades y proyectos interdisciplinarios que requieran la colaboración entre los estudiantes, así como fomentar una cultura escolar que valore la cooperación y el apoyo mutuo.

¿Su escuela contribuye a promover actitudes mutualistas?  ¿Cómo? ¿Cuándo?

Considero que si, que mi escuela y mis colegas constantemente estamos estimulando actitudes mutualistas ya que; por un lado a los estudiantes le brindamos actividades o relacionamos contenidos con valores como responsabilidad, autonomía, solidaridad, realizar acciones desde una voluntad propia, etc.; y por el otro, entre colegas trabajamos arduamente para poder mejorar día con día a nuestra institución, ya que todos los que realizamos estas actividades poseemos un sentimiento de pertenencia.