• ¡Bienvenid@s!

    Comunicate con nosotros a la siguiente dirección de correo: plandelecturas@elechaco.edu.ar 



    La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Lic. Daniela Torrente, junto al Gobernador Jorge Capitanich,  a la Coordinadora del Plan Nacional de Lecturas y nuestra referente provincial, Lic. Viviana Ramírez, lanzaron hoy el Plan Provincial de Lecturas 2021. 

    El Plan Provincial de Lecturas depende de la Subsecretaría de Educación a cargo de la Lic. Rosana Cisneros y trabaja en articulación con todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de la Provincia. Las principales líneas de acción del Plan son:

     Incentivar la práctica sostenida de lectura en voz alta con estudiantes de diferentes ciclos y niveles (Res. 2183/10 MECCyT ratificada por Res. 2169/20)
     Distribuir material de lectura (más de 90 mil ejemplares) provenientes del Plan Nacional de Lecturas
     Promover la formación de Mediadores en Pedagogía de la Lectura (Red Provincial y Federal de Mediadores), capacitando a 38 Referentes Jurisdiccionales y más de 3000 Referentes Institucionales que desplegarán prácticas diarias y desarrollarán proyectos lectores en más de 1500 instituciones escolares.
     Organizar Jornadas Provinciales de Lectura comunitaria y encuentros virtuales entre docentes, estudiantes, escritores y especialistas.
     Poner en marcha el proyecto “Leyéndonos”: cortos audiovisuales donde diferentes personalidades leerán en voz alta textos literarios, a ser difundidos en TV y redes sociales.
     Actualización permanente de contenidos en el Aula del Plan Provincial de Lecturas en la Plataforma @elechaco.


Sección anterior
Recursos audiovisuales
Siguiente sección
Recursos Pedagógicos